jueves, 6 de mayo de 2010

2.2-La Tierra de Hosukaye

Atamara Hosukaye era una joven cuyos cabellos deslumbraban a la luz del sol, llevaba consigo un bello vestido entallado cuya parte inferior era de un rojizo hermoso parecía como salida de un cuento de hadas, aunque ella no era precisamente de carne y hueso o al menos yo no la veía reflejada de esa forma, me recordaba mas bien a esos dibujos de serie animada que tanto me gustaban aunque de forma tridimensional, pero su mirada no reflejaba sentimiento alguno...o tal vez era una mirada de tristeza por la muerte de su padre, no eso no mas bien era, como una mirada perdida a través del reflejo de cristal que yo veía, o acaso era compasión hacia nosotros, pero compasión porque si nos acacabamos de conocer...estaba sumida en mis propios pensamientos confusos cuando de repente y sin aviso alguno tocó con suavidad el cristal redondo a travez del cual se reflejaba, retrocedí golpeando el buró alado de mi cama y me quede viendo con asombro lo que estaba por suceder. Ella tocó con ambas manos el espejo y mediante un conjuro que no entendí logró lanzar una chispa dirigida hacia nosotros de un color azulado y rojizo que por un momento pensé que el espejo se rompería en mil pedazos, sin embargo lo que ocurrió fue que la consistencia de este se volvió acuosa y luego clara, mas clara y mas clara hasta llegar al punto de no saber si ahi había un espejo o no y luego un punto completamente blanco y brilloso que nos nubló la vista para despues aparecer del lado de mi habitación.
Los tres nos quedamos atónitos de la impresión que podría aceptar ahora si que pareciamos unos completos tarados como decía Kenia.
-Bien como no querían pasar a mi mundo decidi yo venir al suyo-y sonrió levemente tratando de darnos confianza lo cual no logró-.
-Creo que esta alusinación llegó demasiado lejos tendré que dejar el café con leche a partir de mañana-afirmó Memo con los ojos como plato y acomodandose las gafas-.
-Am...podrían dejarse de tonteras y mejor dejar que hable y nos explique todo, no es por ofender Mary, pero esto es mucho mejor que una piyamada tonta y aburrida en tu casa esta noche-sonrió y carcajeó levemente-
-Bueno pues te escuchamos.
-Bien como ya les había mencionado antes requiero de ustedes para que me ayuden a llegar a la Tierra del Fuego ya que estoy segura que ahí se encuentra el medallón de Forgat que le colgaba a mi padre en el cuello antes de fallecer-bajó la cabeza levemente y luego prosiguió como si nada-
pero ahora ha desaparecido y sin el nuestro mundo quedará envuelto en una terrible capa de hielo interminable.
-Y am eso que nos importa a nosotros, me encanta la aventura eso esta claro pero yo no arriesgaré mi pellejo por un lugar al que no pertenezco y mas aun sin nada a cambio-inquirió Kenia sin pelos en la lengua-.
Puse mala cara, dejando que mi enojo no me invadiera y le dije tranquilamente que dejara terminar de hablar a la joven.
-No te preocupes se que las dudas las am..los invaden-inquirió volteando a ver a Memo que aun no terminaba de acomodarse su gafas nuevas-, pero debo advertirles que la destrucción de mi mundo implicaría el de ustedes también y eso ya se los había mencionado antes, o es que acaso no han notado que la temporada de invierno esta durando mucho , pues si no mal recuerdo ahorita ustedes estan en vacaciones de verano ¿No es asi?.
-¡Eso es cierto!-intervino Memo-, pero los ultimos estudios meteorologicos indican que todos estos cambios se deben precisamente al enfriamiento global.
-Oigan no se supone que lo que ocurre en el planeta es un calentamiento global por la contaminacion y no se que otras tarugadas de esas cosas, puff que asco me da todo esto poreso odio la Geometría-bufó Kenia-.
-Eres una tarada Kenia y me dices tonto a mí, ademas es Geografía inculcate un poco quieres poreso nuestro planeta está como está, además este enfriamiento esta ocurriendo apenas porque los meteorologos indican que....
-¡Calla tu hocico de una buena vez!-replicó Kenia dandole un zarpaso en la cabeza a Memo-, me irritan tus explicaciones.
Oigan ya dejemos que termine de hablar Hosu este...la joven.
-Diganme Atamara si les es mas facil de recordar. Si asi como quedará congelado nuestro mundo, lo mismo pasará con el suyo, de hecho ya empezó y solo nos quedan 500 años para lograr recuperar el medallón y evitar todo esto.
-¿¡Qué¡? Estas loca o que, en 5 minutos me da tiempo de molestar a este inutil que tengo acá alado como esperas que vayamos a la tierra esa de tu mundo...crees que volamos o que tenemos poderes misticos mi chica, pues te equivocaste de planeta, ademas falta muchisimo para eso-Gritó Kenia con cara de molestia-.
-No lo siento, olvidé que su tiempo transcurre de manera diferente a la de mi mundo, como les explicaría 5 minutos de aquí, allá son como ...50 años , si mas o menos eso.
-Eso quiere decir que si te quisieramos ayudar, cosa que aun lo estoy pensando como el mismo hecho de que existes, a la hora de entrar a tu mundo, cuando quisieramos regrezar no habrían transcurrido ni un año, claro en el caso de que lograramos hacer todo lo que dices,-mencionó Memo con tono serio-.
-Tal hecho me parece confuso, pero si así esta la cosa, me agradaría vivir muchas cosas en un lapso tan cotro para nuestro mundo-mencionó Kenia con tono sarcástico-.
-Esto significaría que nos ausentaríamos de El Planeta Tierra mas o menos 50 minutos-expectó Memo mientras se frotaba la barbilla-.
-Pero 50 minutos son 50 minutos, mis padres lo notaría y eso nos daría un buen castigo-dije con tono depreocupación.-
-Me temo que ese hecho no es posible dentro de ese tiempo no existiría vida alguna.Además la teoría dicha por el Humano Memo está erronea, al cruzar el portal el tiempo de tu planeta queda estable y estático y a su regrezo no habría cambio alguno en sus vidas , sería como si nunca se hubieran movido de aqui.
-Quiere decir que nadie se daría cuenta que nos fuimos ¡Estupendo!-sonrió Kenia mirando fijamente el espejo-.
-¿Entonces me ayudarían?,¡ el tiempo aquí corre muy rápido en comparación con el mio
y ya no tenemos tiempo que perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario