miércoles, 5 de mayo de 2010

1.1-Se ha ido (mini historia 1 n.n)

Era algo tarde y desde mi ventana veía la lluvia deslizarse por mi ventana, era algo raro y poco habitual ya que el lugar donde yo vivo es un sitio caluroso, en extremo si es posible reafirmar, daba igual eso en ese momento no tenía tiempo ni para pensar en el clima, mi vida era un desastre últimamente como para pensar si hoy salía el sol o no.
-¿Hija ya estas lista?-me preguntó mi madre desde el otro lado de la habitación-
-Am...Claro en un momento te alcanzo.
Podría ver desde donde me encontraba los ojos enrojecidos de mi madre y tratando de contener el llanto...la envidiaba en cierta forma no en sí por el acontecimiento recién ocurrido sino más bien porque ella podía desahogarse, tal vez a solas, pero podría hacerlo, yo en cambio, tenía un nudo en la garganta y no lograba soltar lagrima alguna...y es que a la vez me sentía culpable de no mostrar tristeza alguna por el ser que había...Que habíamos perdido... me sentía una persona malvada cruel y egoísta o tal vez no era eso, tal vez lo que trataba era de mostrar fortaleza hacia mi madre y que juntas podríamos superarlo...y es que la muerte de mi padre había sido algo que cambiaba mi vida por completo, nunca le tome mucha atención que digamos, no era muy sociable con las demás personas o al menos eso parecía, las personas lo miraban raro, cosa que yo no entendía, ya que los primeros recuerdos que tengo de mi vida junto a él parecían normales digo típico de cualquier chica o al menos eso pensaba yo, un padre con su hija disfrutando un helado, viendo la televisión, digo cosa común en cualquiera, sin embargo conforme iba creciendo notaba ciertos detalles, pequeños a mi parecer pero algo extraños, como el hecho de que todas las noches se parara a tomar agua, al principio pensaba “bueno cualquier persona toma agua en las noches”, además el lugar donde vivíamos no era precisamente el mas refrescante, pero, porque se acababa todo el garrafón completo o es que acaso tenía una extraña enfermedad de esas en las que si no tomas agua te mueres de deshidratación nocturna, digo no es que sepa mucho de esas cosas pero no conocía a mucha gente que hiciera eso, aun así eso no explicaría el porque la gente parecía tenerle cierto miedo, ¿o acaso era rencor? , pero rencor porque, digo no éramos precisamente los mas ricos de la vecindad, nuestra familia era unida eso sí pero no pasaría de una típica relación familiar como cualquier otra, sin embargo esas miradas, sus miradas me causaban intriga y hasta cierto punto coraje de no poder gritarles que dejarán de hacer eso, al fin y al cabo no eran mis asuntos era su vida y no la mía no tenia por que ponerme a criticar a las demás personas cuando yo no era precisamente una persona de cualidades espléndidas, no nada de eso, era una típica chica de 15 años , con los problemas de una típica chica de esa edad, en fin aun así no podía dejar de pensar en esas personas y en mi mente revoloteaban a cada rato las miradas hacia mi padre, si en algo podría agradecer la muerte de él es que por fin descansaría de ellos.
-¡¿Briselda porqué sigues tardando?! –dijo mi madre desde el otro lado de la habitación tratando de contener la ira o sea lo que fuera que sintiera en ese momento, la verdad es que casi nunca me decía así al menos que estuviera molesta o irritada por algo, de hecho acostumbraba a llamarme como solía hacerlo mi padre Briss, porque para él yo era la brisa que alentaba su camino.
-Ya voy a bajar-dije casi en un susurró que fue un milagro que si me escuchara-. Bajé las escaleras y llegué a la planta baja donde se encontraba mi padre tendido en ese ataúd color mármol ligeramente azulado ya que él siempre había adorado el mar casi como si fuera su vida, o es que en realidad lo era, ya que siempre que podía me llevaba a la playa que quedaba a escasos 2 kilómetros de la casa, pero eso ya no importaba, no ahora ya no estaba , su Brisa ya no lo alentaría, ni volveríamos a tocar la arena con los pies desnudos, sintiendo el aroma cálido del aire rozar nuestra piel, ¡no ya no! Él ya no se encontraba, y el mar sentiría esa ausencia…


-------------------------------------------
si les gusto podría continuarla :)

miren aqui no hablo mucho sobre de que trataría la historia para no desatar tan pronto los cabos sueltos, solo les mencionaré que el padre de Briss fué un principe del mar y su mundo se desemboca en el fondo del oceano asi que esta historia tendría muchos personajes misticos y sorprendentes asi claro como enemigos ocultos y personajes inesperados

No hay comentarios:

Publicar un comentario